Zonas y barrios de Fez - Barrios, distritos y zonas de Fez

Zonas y barrios de Fez

Fez está claramene dividida en tres zonas: Fez el-Bali, la medina antigua, Fez el-Jdid, la medina nueva, y la Ville Nouvelle, la ciudad nueva.

Barrios y zonas de Fez
Barrios y zonas de Fez

Fez el-Bali es la zona más antigua y donde se encuentra el mayor número de puntos de interés. Fez el-Jdid fue fundada siglos más tarde y acoge el Palacio Real y el Barrio Judío. La Ville Nouvelle se creó con el proteccionismo francés y es el lugar elegido para vivir por las familias más pudientes.

Además de las tres zonas principales, alrededor de las medinas y en las colinas colindantes han ido apareciendo nuevos barrios residenciales que, en su mayor parte, acogen a la población más desfavorecida.

Vamos a ver cada parte más detenidamente.

Zonas de Fez

Medina Fez el-Bali

Laberíntica, caótica y atestada, la Medina Fez el-Bali comprende la zona más antigua de Fez y data del S.VIII. Conoce sus principales puntos de interés.

Medina Fez el-Jdid

Fundada en el siglo XIII, la Medina de Fez, Fez el-Jdid, se convirtió rápidamente en la sede del poder real. Descubre las calles principales del Mellah.

Ville Nouvelle

La Ciudad Nueva de Fez (Ville Nouvelle) es la parte más nueva de la ciudad y data del siglo XX. La zona fue iniciada durante el proteccionismo francés.

Los dos barrios más famosos

Barrio Andaluz de Fez

Nacido en el siglo IX, debido a la fuerte emigración desde España, el Barrio Andaluz de Fez se considera el precursor de la ciudad. Descubre esta zona.

Barrio Judío de Fez (Mellah)

La Mellah es una de las zonas más tradicionales y antiguas de Fez en la que antiguamente residía la comunidad judía. Conoce sus calles y puntos de interés.

¿Algo más?

No hay que olvidar las colinas que rodean la ciudad, antaño clave de su situación estratégica y hoy miradores desde los que apreciar la grandeza de la Ciudad Imperial. No os perdáis las vistas desde los fuertes norte (Borj Nord) y sur (Borj Sud).

Visitas guiadas

Para descubrir Fez sin perderte y evitar el acoso de los vendedores, no te pierdas nuestras visitas guiadas en español: