> > Excursión de 2 días al desierto de Merzouga
Reserva online
Valoración de clientes
9.5
Valoracion
Basada en 40 opiniones
Opinion
Anónimo
Badajoz, España
24 de julio de 2017
5 estrellas
"Fue una experiencia maravillosa. El conductor era muy amable, AUNQUE NO HABLABA ESPAÑOL, al final conseguimos entendernos. Las paradas que hicimos fueron todas muy interesantes, la que más nos gustó fue la de los monos. En el Riad apenas estuvimos, sólo paramos 10 minutos. Las jaimas estaban muy ... " Más
Opinion
Patricia
Mendoza, Argentina
1 de julio de 2017
5 estrellas
Opinion
Noemi Arribas
Ciudad Evita, Argentina
30 de mayo de 2017
5 estrellas
"Excelente, es inexplicable. Hay que vivirlo. El guía que nos llevó hasta el desierto, y nos regresó a nuestro lugar de estadía, Mohamed, es una persona muy agradable, correcto y por demás atento. El guía que nos acompañó por el desierto, Ahram, genial, esperamos la salida de la luna, sentados en las... " Más

Ver todas las opiniones

Excursión de 2 días al desierto de Merzouga

Pasar una noche en el desierto bajo una haima bereber tradicional es una de las experiencias más inolvidables de un viaje por Marruecos. La espectacularidad de las dunas de Merzouga hace que la excursión de dos días merezca la pena.

Itinerario

Desierto de Merzouga
Desierto de Merzouga
Desierto de Merzouga
Desierto de Merzouga
Bosque de los monos en Azrou
Bosque de los monos en Azrou

Día 1: Fez - Ifrane - Azrou - Erfoud - Merzouga

A las 8 de la mañana pasaremos a recogerte por tu hotel y pondremos rumbo a Merzouga, cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. Esta cadena montañosa se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos.

De camino pasaremos por pueblos como Ifrane, conocida como la "Suiza Marroquí" por la arquitectura de sus casas y por ser uno de los destinos de esquí más exclusivos del país, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos.

Cruzaremos el Valle del Ziz y las Gargantas de Ziz y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaremos un camino desértico hasta llegar a Merzouga.

Al atardecer tomaremos unos camellos para llegar hasta el campamento, donde tras una cena tradicional pasaremos la noche en medio de las dunas.

Día 2: Rissani - Valle del Ziz - Medio Atlas - Fez

El segundo día comienza disfrutando del amanecer en el desierto, un acontecimiento inolvidable. Tras la salida del sol tomaremos de nuevo los camellos para volver a la civilización, donde desayunaremos y podremos ducharnos en un hotel.

De regreso a Fez pasaremos por Tafilalt, Rissani (origen de la dinastía Alauí y antigua capital de los sultanes alauís), Azrou e Ifrane. En esta zona nos detendremos en el bosque de los monos, donde podréis observarles e incluso darles de comer.

Llegaremos a Fez al atardecer.

Campamentos

Ofrecemos dos campamentos diferentes. El superior cuenta con baños privados en cada haima, mientras que en el estándar son comunes para todo el campamento. Aquí podéis ver fotos de ambos:

Las haimas son dobles o, si lo preferís, triples o familiares.

Transporte

Los precios incluyen transporte en Toyota Landcruiser 4X4. Todos los vehículos tienen aire acondicionado y los conductores hablan español.

Descuento

Se ofrece un descuento del 50% para los niños de entre 2 y 10 años. Los menores de 2 años pueden hacer el tour de forma gratuita. Para aprovecharte de estas ofertas contacta con nosotros.

Idioma

El tour se realiza exclusivamente en español.

Duración

2 días.

Precio

Este tour se realiza de forma privada para ti y tu pareja, familia o amigos.

  2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas
Campamento estándar 528 $ 600 $ 672 $ 732 $ 827 $
Campamento superior 588 $ 732 $ 851 $ 971 $ 1091 $

* Todos los precios están indicados en dólares estadounidenses (USD)

Incluido

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 o minibús de alta gama.
  • Chófer de habla castellana.
  • Alojamiento en haima tradicional con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

No incluido

  • Comidas de medio día y bebidas.

¿Cuándo reservar?

  • Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos
  • Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Fez) siempre que queden plazas.

Forma de pago

  • En el momento de hacer la reserva se cobrará todo el importe.

Cancelaciones

  • ¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 72 horas de antelación.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Excursión de 2 días al desierto de Merzouga tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

Una vez se complete el proceso de reserva recibirás un email de confirmación. En el email encontrarás los datos de contacto del proveedor para resolver cualquier duda que tengas.


¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.