Ifrane

Ifrane es un precioso pueblo ubicado 65 kilómetros al sur de Fez. Limpio y ordenado, Ifrane cuenta con parques, lagos y casas estilo alpino, por lo que se la conoce como "la Suiza de Marruecos".

Creada por los franceses en 1930 como destino vacacional, Ifrane es el lugar donde veranea la gente más adinerada del país. Durante el invierno constituye uno de los destinos de esquí más importantes de Marruecos.

Qué ver en Ifrane

Ifrane es más un interesante lugar de paso que una excursión en sí misma, por lo que es difícil valorar qué ver en ella. Lo más llamativo es lo siguiente:

  • Centro de la ciudad: Esta zona peatonal cuenta con bonitos bares, restaurantes y terrazas, siendo un lugar ideal para comer.
  • León de piedra: Está situado a escasos metros de las calles anteriores. Lo talló un soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial en honor al último león del Atlas.
  • Universidad Al-Akhawayn: Fue creada en 1995 por el rey Hassan II de Marruecos y el rey Fahd de Arabia Saudí. Es una universidad que sólo pueden permitirse los más ricos. Para saber por qué, basta recorrer su campus.
  • Palacio Real: Aunque no se puede visitar, podéis recorrer su exterior con el coche para apreciar su magnitud.

Cómo llegar a Ifrane

  • Contratar un tour con conductor de habla española: Contratar un vehículo con chófer es la forma más cómoda de recorrer la zona. En un día de tour visitaréis Ifrane, Bahlil, Azrou y su famoso bosque de cedros y mucho más. Podéis reservar el tour en español pulsando aquí.
  • Grand Taxi: Los Grand Taxi tardan aproximadamente 1 hora en llegar a Ifrane y tienen un coste de 50 dirhams por pasajero (300 dirhams por el taxi al completo).
  • Autobús: El precio de los autobuses entre Fez e Ifrane es de 20 o 25 dirhams por trayecto dependiendo de la hora. Hay dos frecuencias al día. Web de la CTM
  • Contratar un taxi para todo el día: El precio de esta opción es de unos 60€. El servicio será similar al del punto anterior, excepto que los coches son antiguos y los taxistas no suelen saber idiomas.
  • Alquilar un coche: Además de que el precio final sería casi el mismo que contratar un coche con conductor, creemos que es una imprudencia tratar de conducir en Marruecos. Podéis alquilar un coche en Fez pulsando aquí.