Puerta Bab Bou Jeloud

La Puerta Bab Bou Jeloud es una preciosa puerta monumental, compuesta por tres arcos de herradura simétricos con una rica decoración compuesta por azulejos de tonos azulados.

Construida en 1913, la Puerta Bab Bou Jeloud es el acceso principal a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.

La Puerta Bab Bou Jeloud también es conocida como Bab Boujloud o "La Puerta Azul".

Situación de Bab Bou Jeloud

Atravesando la puerta se accede a la medina desde el noroeste, donde el camino se bifurca hacia la izquierda para entrar en Talaa Kebira (Gran Cuesta) y hacia la derecha, en Talaa Seghira (Pequeña Cuesta), dos de las principales arterias comerciales de la ciudad.

La zona más animadas de Fez

Bab Bou Jeloud se encuentra animada y repleta de gente a cualquier hora del día, por lo que se trata de una zona bastante segura incluso durante la noche.

Una de las mejores formas de contemplar la actividad incesable que la rodea, es subir a la terraza de alguno de los restaurantes o cafés cercanos. Es un auténtico placer contemplar desde las alturas el ir y venir de los burros que cargan productos para su venta en la medina, o la gente que se para a charlar mientras hacen algunas compras.