Medersa Bou Inania

La Medersa Bou Inania, inaugurada en el año 1350, es una de las escuelas coránicas de estudios superiores que a su vez ejercían como residencias.

Detalles sobre Bou Inania

Una vez en el interior del patio, llaman la atención las paredes talladas a mano con gran precisión sobre estuco y madera. La parte baja de las paredes se ve cubierta por pequeños azulejos que componen infinidad de motivos geométricos.

Al contrario que en las otras medersas, la fuente de abluciones del patio aún se encuentra en funcionamiento para ser utilizada por los cientos de fieles que continúan acudiendo para la oración.

Desde el exterior, una de las características que más destacan es su torre que, al igual que el resto del tejado, se encuentra cubierta por brillantes azulejos verdes que reflejan la luz del sol durante las horas de sol.

Una de las más cuidadas

La Medersa Bou Inania fue renovada en el siglo XVIII y posteriormente en el siglo XX, por lo que en la actualidad es una de las mejor conservadas de la medina, capaz de dejar testimonio de la riqueza de la antigua ciudad de Fez.

Algunas partes de Bou Inania no se pueden visitar ya que aún continua ejerciendo sus funciones como mezquita pero, a pesar de esto, es una de las mejores que se pueden ver en la ciudad, junto con la Medersa Attarine.

Horario

De sábado a jueves: de 9:00 a 18:00 horas. (Cierra durante el tiempo de oración).

Precio

10 MAD.