Museo de las Armas

Museo de las Armas

El Museo de las Armas de Fez contiene una extensa colección de armas procedentes de diferentes periodos históricos. Está situado en el Borj Nord, la fortaleza con las mejores vistas de Fez.

Inaugurado en 1963 en un fuerte militar del siglo XVI, el Museo de las Armas de Fez contiene una extensa colección de armas procedentes de diferentes periodos históricos que abarcan las diferentes civilizaciones.

Las exposiciones

Formadas en su mayor parte por donaciones reales, las exposiciones contienen una impresionante variedad de armas capaces de representar las diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. En las vitrinas se exponen armas de procedencia india, europea y asiática, aunque la parte más extensa y llamativa de la colección es la compuesta por las adquisiciones procedentes del mundo marroquí.

Las extensas galerías muestran una rica colección de armas que incluye espadas, lanzas, escopetas, estandartes, fusiles, e incluso puñales decorados con pedrería. Una de las piezas más llamativas del museo es un cañón de cinco metros de longitud que fue utilizado durante la Batalla de los Tres Reyes.

El edificio

El Museo de las Armas se encuentra ubicado en el Borj Nord (Fuerte del Norte), una fortificación situada en la cima de una colina cercana a las murallas del norte de la ciudad. El edificio militar fue construido en el siglo XVI para controlar la medina y protegerla de las agresiones exteriores.

Con un plano cuadrado que se prolonga con forma de flecha en cada uno de los ángulos, el edificio posee un aspecto similar al de las fortalezas portuguesas.

Las mejores vistas

El Museo de las Armas de Fez es el mayor museo de África en su temática, no sólo por la cantidad de piezas que contiene, sino que también destaca por su calidad. Además de la completa colección que muestra la evolución de las técnicas de elaboración de las armas a lo largo de la historia, el museo ofrece unas excelentes vistas de la medina desde la terraza superior.

Un gran inconveniente del museo es que los carteles explicativos se encuentran solamente en francés y árabe.

Horario

De miércoles a lunes: de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Martes: cerrado.

Precio

10 MAD.