Información general de Fez

Información general de Fez

Fez es una ciudad laberíntica, misteriosa y desconocida y, antes de viajar, es muy probable que surjan muchas dudas. Vamos a tratar de solucionar todas estas dudas y facilitar el viaje.

Zonas y barrios de Fez

Medina Fez el-Bali

Medina Fez el-Bali

Laberíntica, caótica y atestada, la Medina Fez el-Bali comprende la zona más antigua de Fez y data del S.VIII. Conoce sus principales puntos de interés.
Medina Fez el-Jdid

Medina Fez el-Jdid

Fundada nel siglo XIII, la Medina de Fez, Fez el-Jdid, se convirtió rápidamente en la sede del poder real. Descubre las calles principales del Mellah.
Ville Nouvelle

Ville Nouvelle

La Ciudad Nueva de Fez es la zona más nueva de la ciudad. Conoce qué ver y hacer en la Ville Nouvelle.
Barrio Andaluz

Barrio Andaluz

Nacido en el siglo IX, debido a la fuerte emigración desde España, el Barrio Andaluz de Fez se considera el precursor de la ciudad. Descubre esta zona.
Barrio Judío

Barrio Judío

La Mellah es una de las zonas más tradicionales y antiguas de Fez en la que antiguamente residía la comunidad judía. Conoce sus calles y puntos de interés.

Más información sobre Fez

Fez es la tercera ciudad más poblada de Marruecos por detrás de Casablanca y Rabat. La población censada en 2010 fue de 1.040.563 habitantes. Es una de las cuatro ciudades imperiales junto a Marrakech, Mequinez y Rabat. Su universidad es una de las más importantes del país.

Electricidad y enchufes

Para viajar a Marruecos no se necesita ningún adaptador de enchufe. Las clavijas son iguales que en España, con dos patillas redondas, y el voltaje es el mismo que en la mayor parte de Europa, 220 voltios.

Vacunas

No es necesaria ninguna vacuna para viajar a Marruecos.

Hora oficial

La hora oficial en Fez es la misma que la del meridiano de Greenwich, GMT+0. Comparativamente, en Marruecos hay una hora menos que en España durante el invierno. Desde la primera semana de mayo hasta la primera de agosto, la hora oficial es GMT+1.

Horario Comercial

El horario comercial de Fez está determinado por la afluencia de locales y turistas que recorran la zona. Durante el invierno, los zocos de la Medina Fez el-Bali abren aproximadamente de 9:00 a 18:00 horas. En verano, son pocos los mercaderes que cierran antes de las 20:00.

En los alrededores de Bab Bou Jeloud las tiendas abren durante todo el año hasta bastante tarde.

Teléfonos de interés

  • Policía: 19.
  • Ambulancia: 15.
  • Prefijo de Marruecos: 212.