Monumentos y atracciones turísticas en Fez

En Fez hay varia atracciones turísticas muy interesantes. Para llegar a ver cada uno de los puntos de interés de Fez, tendréis que recorrer la ciudad de forma que acabaréis conociéndola casi por completo.

A pesar de que Fez es un museo al aire libre y el punto álgido del viaje es regresar al pasado recorriendo las medinas, hay determinadas visitas turísticas que no deberíais olvidar.

Visitas que definen Fez

Puerta Bab Bou Jeloud

Puerta Bab Bou Jeloud

La Puerta Bab Bou Jeloud (Bab Boujloud) es el acceso principal a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad. Conócela.
Mezquita Karaouine

Mezquita Karaouine

Construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita al Karaouine es uno de los mayores complejos arquitectónicos de Fez.
Curtiduría Chouwara

Curtiduría Chouwara

La curtiduría Chouwara es la más extensa de las cuatro curtidoras tradicionales que continúan con vida en el corazón de la medina de Fez. Conócela.
Palacio Real de Fez

Palacio Real de Fez

Construido en el siglo XIV, el Palacio Real de Fez es uno de los más importantes de Marruecos. Aunque no se puede visitar, merece la pena acercarse.
Mausoleo de Mulay Idrís

Mausoleo de Mulay Idrís

El Mausoleo de Mulay Idrís II es un santuario dedicado a Mulay Idrís II, rey de Marruecos entre los años 807 y 828. Es el lugar más santo de Marruecos.
Plaza Seffarine

Plaza Seffarine

La Plaza Seffarine es una pequeña plaza en el corazón de Fez el-Bali donde aún se conserva uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los caldereros.

Medersas

Las medersas o madrazas son antiguas escuelas coránicas, donde en ocasiones residían los estudiantes. En Fez se pueden visitar tres:

Medersa Attarine

Medersa Attarine

La Medersa Attarine fue una de las principales escuelas de la religión coránica de Fez y es una de las madrazas más interesantes de la ciudad.
Medersa Bou Inania

Medersa Bou Inania

La Medersa Bou Inania es una escuela coránica de estudios superiores. Es una de las escuelas mejor conservadas de la medina de Fez.
Medersa Cherratine

Medersa Cherratine

Inaugurada en 1670, la Medersa Cherratine se diferencia de las otras medersas de la ciudad por su estilo funcional y poco ornamentado. Conócela.

¿Algo más?

Si ya conoces las principales visitas de Fez, no te pierdas sus barriosmuseos y zocos.

Visitas guiadas

Si quieres conocer lo más importante de Fez sin perderte y no sufrir el acoso de los vendedores, echa un ojo a nuestras visitas guiadas en español: