Aeropuerto de Fez Saiss (FEZ)

Aeropuerto de Fez Saiss (FEZ)

El Aeropuerto de Fez-Saïss (FEZ) se encuentra ubicado en la localidad de Saïss, 15 kilómetros al sur de Fez.

Al igual que el turismo en la ciudad, el tráfico del Aeropuerto de Fez está creciendo de forma exponencial. En 2010 el tráfico alcanzó los 740.000 pasajeros anuales, con un aumento del 40% respecto a 2009.

Mejorando y creciendo

Actualmente el Aeropuerto de Fez cuenta con una sola terminal y en 2010 comenzó a construirse la segunda. Se espera que ésta esté terminada a finales de 2012, ampliando la capacidad del aeropuerto hasta los 3.000.000 de pasajeros anuales, ya que hoy en día el aeropuerto está saturado.

Cómo llegar a Fez desde el aeropuerto

Hay diversas formas de llegar hasta Fez desde el aeropuerto, vamos a ordenarlas por comodidad:

Servicio de traslado

Contratar un servicio de traslado es la mejor forma de comenzar el viaje. Por un precio similar al del taxi, tendréis un conductor que os esperará en la terminal y os llevará al hotel en el menor tiempo posible.

Las ventajas son claras: te estarán esperado, no tendrás que explicar dónde te alojas, sabrán cómo llegar y lo mejor, te dejarán en la puerta del hotel o riad, algo que no haría un taxista.

Si vuestro riad no os lo ofrece, podéis reservar el servicio de traslado pulsando aquí.

Taxi

El precio de un grand taxi desde el aeropuerto hasta Fez es de 130 dirhams. Los vehículos son Mercedes 300 antiguos. Os podrá llevar hasta las puertas de Medina, pero no os acompañará hasta el riad.

Autobús

Hay varias líneas de autobús que comunican Fez con el aeropuerto. El más rápido, el "shuttle bus", tiene un precio de 20 dirhams y no hace paradas. El resto de las líneas urbanas tienen un coste de 3,5 dirhams. La línea más popular es la 16, que llega hasta la estación de trenes.

Recomendaciones

Excepto que estéis alojados en un hotel en la Ville Nouvelle, en cuyo caso será fácil llegar, os recomendamos encarecidamente contratar un servicio de traslado. En caso contrario, llevad un buen mapa y tened claro cómo llegar al riad.