Aeropuerto de Fez Saiss (FEZ)

Aeropuerto de Fez Saiss (FEZ)

El Aeropuerto de Fez-Saïss (FEZ) se encuentra ubicado en la localidad de Saïss, 15 kilómetros al sur de Fez.

Al igual que el turismo en la ciudad, el tráfico del Aeropuerto de Fez está creciendo de forma exponencial. Actualmente, el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Fez supera el millón de pasajeros anuales.

Mejorando y creciendo

Actualmente, el Aeropuerto de Fez tiene 28.000 m² y cuenta con cuatro puertas de embarque. Las compañías que operan vuelan a destino nacionales e internacionales, como Londres, Barcelona, Roma, Ámsterdam, París o Múnich, entre otros. 

Cómo llegar a Fez desde el aeropuerto

Hay diversas formas de llegar hasta Fez desde el aeropuerto, vamos a ordenarlas por comodidad:

Servicio de traslado

Contratar un servicio de traslado es la mejor forma de comenzar el viaje. Por un precio similar al del taxi, tendréis un conductor que os esperará en la terminal y os llevará al hotel en el menor tiempo posible.

Las ventajas son claras: te estarán esperado, no tendrás que explicar dónde te alojas, sabrán cómo llegar y lo mejor, te dejarán en la puerta del hotel o riad, algo que no haría un taxista.

Si vuestro riad no os lo ofrece, podéis reservar el traslado desde el aeropuerto de Marrakech hasta el hotel pulsando aquí.

Taxi

El precio de un grand taxi desde el aeropuerto hasta Fez es de 150 dh (15,30 US$). Los vehículos son Mercedes 300 antiguos. Os podrá llevar hasta las puertas de Medina, pero no os acompañará hasta el riad. Siempre es recomendable regatear el precio del taxi porque al no tener un precio base fijado es posible que consigáis una mejor oferta.

Autobús

Hay varias líneas de autobús que comunican Fez con el aeropuerto. La línea más popular es la 16, que llega hasta la estación de trenes y tiene una frecuencia aproximada de una hora. El trayecto dura unos 40 minutos y el precio es de 4 dh (0,40 US$).

Recomendaciones

Excepto que estéis alojados en un hotel en la Ville Nouvelle, en cuyo caso será fácil llegar, os recomendamos encarecidamente contratar un servicio de traslado. En caso contrario, llevad un buen mapa y tened claro cómo llegar al riad.