Fez tiene un clima continental con variaciones extremas entre las distintas estaciones. Los veranos son secos y muy calurosos y los inviernos son fríos con bastantes lluvias.

Fez en verano

Los veranos en Fez se caracterizan por altas temperaturas y calor asfixiante. Durante julio y agosto, la temperatura media en Fez es de 30ºC llegándose a alcanzar máximas superiores a los 40ºC.

Al contrario que en los meses fríos, durante el verano la posibilidad de lluvia es casi inexistente.

El verano es una época ideal para hacer excursiones por el Medio Atlas, siendo Ifrane y otras poblaciones de montaña el lugar de retiro preferido por los marroquíes más pudientes.

Fez en invierno

Los inviernos en Fez son fríos y la probabilidad de lluvia es elevada. Las temperaturas mínimas durante los meses más fríos alcanzan los 3ºC. Durante el día, si luce el sol la temperatura es muy agradable, siendo una buena época para hacer turismo.

En diciembre y enero las nevadas son frecuentes en los alrededores de Fez, especialmente en las poblaciones del Medio Atlas, donde se encuentran las principales estaciones de esquí de Marruecos.

Mejor época para viajar a Fez

Como suele suceder en muchos destinos, las mejores épocas para viajar a Fez son primavera y otoño, cuando la temperatura es más agradable y los días son más largos que durante el invierno.