Icono ayuda Ayuda
3 días a Merzouga finalizando en Marrakech
Actividades en Fez

3 días a Merzouga finalizando en Marrakech

9,3 / 10
6 opiniones | 120 viajeros
Aunque se hacen largos tres días de tantas horas de coche, merece mucho la pena. El campamento, el hotel estándar y nuestro guía Ayoub muy bien!
10 Patricia
por grupo desde
884,60 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 7 días antes
Ver disponibilidad

Déjate fascinar por el exotismo del desierto de Merzouga con esta inolvidable excursión que también te permitirá conocer asombrosas localidades bereberes.

Dunas del desierto de Merzouga
Paseando en camello por el desierto de Merzouga
Gargantas del Todra
Kasbah de Ait Ben Haddou

Itinerario

Día 1: Fez - Ifrane - Azrou - Erfoud - Merzouga

Tras recogeros en vuestro hotel o riad de Fez pondremos rumbo hacia el desierto de Merzouga. Durante el trayecto pasaremos por localidades como Ifrane, “la Suiza marroquí”. ¿A qué se deberá este apelativo? También visitaremos los paisajes de Azrou, una de las villas más cautivadoras de esta zona de África.

Continuaremos nuestra ruta atravesando el Valle y las Gargantas del Ziz hasta la bucólica Erfoud. Al atardecer daremos un paseo en camello por el desierto de Merzouga. Una vez repuestas las fuerzas con una cena bajo la luz de las estrellas, pasaremos la noche en un campamento de haimas.

Día 2: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle de Dades

Todavía cautivados por la inolvidable experiencia de contemplar el amanecer sobre las dunas de Merzouga, desayunaremos y emprenderemos posteriormente nuestra ruta hacia las Gargantas del Todra. ¡Sus increíbles parajes nos dejarán sin palabras!

Nuestra jornada finalizará en el fascinante entorno natural del Valle de Dades, donde cenaremos y descansaremos en un hotel hasta el día siguiente.

Día 3: Valle de Dades - Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Después de desayunar en el hotel nos desplazaremos hasta Ouarzazate, en cuyos alrededores visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou. Quizás el nombre no os diga mucho, pero seguro que los más cinéfilos enseguida la reconocerán…

Tras disfrutar de unos minutos de tiempo libre para el almuerzo, emprenderemos nuestra ruta atravesando diversas aldeas bereberes a los pies del Atlas, una de las cordilleras más importantes de Marruecos. Sobre las 18:00 horas llegaremos finalmente a Marrakech.

Alojamientos

Al hacer vuestra reserva podéis optar por dos categorías diferentes de alojamientos: estándar (2 y 3 estrellas) o superiores (4 estrellas).

Hoteles estándar:

Hoteles superiores:

Campamentos de haimas

Aquí podéis ver las fotos de los dos tipos de campamentos de haimas:

Tipos de habitaciones

Tanto en los hoteles como en los campamentos del desierto, no existe la posibilidad de habitación individual, son siempre dobles. Si lo preferís, también hay disponibles habitaciones triples o familiares. Las de categoría estándar tienen duchas comunes en el campamento, mientras que las de categoría superior cuentan con un baño privado en las haimas y con duchas en el campamento.

Descuentos

En esta excursión se incluye un descuento del 50% para los niños de entre 2 y 10 años. Los menores de 2 años pueden hacer el tour de forma gratuita. Para aprovecharte de estas ofertas puedes contactar con nosotros.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

Ver la descripción completa

Detalles

Duración

3 días.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Excursión privada y exclusiva, no habrá más gente en el grupo.

Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o lugar céntrico de Fez que prefieras.

Transporte en 4x4 o minivan con aire acondicionado.

Chófer de habla castellana.

Dos noches de alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena).

Combustible, peajes y todos los gastos asociados.

Paseo en camello para llegar al campamento.

No incluido

Almuerzos y bebidas.

¿Cuándo reservar?

Puedes reservar hasta 30 horas antes siempre que queden plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Bono electrónico

Muestra el bono en tu móvil para realizar la actividad.

Accesibilidad

No es apto para personas de movilidad reducida.

¿Admite mascotas?

No.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

    P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

por grupo desde
884,60 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 7 días antes

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 7 días antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.